martes, 7 de mayo de 2013

Harryhaussen.....el fin

Hoy se ha muerto Ray Harryhaussen, la verdad, hoy es una gran perdida para mucha gente.

Nos ha dejado el padre de la fantasia. El hombre que llevo el arte de la animación al maximo, que perfecciono el arte del stop motion en algunas de las mas grandes peliculas jamas rodadas, historias de fantasia y de genero epico que han marcado a generaciones, de artistas, de los mas diferentes ramos.

Seguramente la mayoria pensaran que es una perdida para el mundo del cine, pero en realidad es para todos los que nos dedicamos a crear cosas de la nada, ilusion a partir de humo, magia desde la vulgaridad. Quien diria a muchos lo que se podia llegar a hacer con plastilina, y otros materiales tan "vulgares", cosas que muchos asumian como material para jugar los niños. Pero hay esta la gracia, hace falta seguir siendo un niño, para poder crear, para crear magia, hay que creer en la magia.

Hoy dia, con los efectos digitales muchos piensan que se puede hacer de todo, y es verdad, puedes hacer de todo, pero no tiene alma. Solo hay que comparar uno de los ultimos remakes que se hizo de una de sus peliculas, Furia de titanes, por nada del mundo cambio a la medusa de Ray por la digital (que si que sera mas realista, y estara mas "maciza", pero le falta algo), y no quiero convertir este comentario en un ataque a la pelicula. Que me parece horrible, en comparación con la original, pero le falta magia, en lo que a efectos se refiere.

En eso no hay maquina ni nadie que pueda reemplazar a Ray.

Ray ha muerto, larga vida a Ray.

No hay comentarios: