domingo, 4 de septiembre de 2011

Conan ¿the movie?

Ya se que tal vez muchos se tiraran a mi cuello, pero después de ver Conan, la verdad he quedado como menos que decepcionado, el nivel visual, cumplio con mis espectativas de la pelicula, pero me parecio que el tema del guion, por decirlo fino, lo mas importante de una pelicula, se lo pasaron por el zorro (si por el zorro, es igual de malo, por no decir cutre).
La aventura podria ser mas o menos palomitera, que ya seria algo mejor de lo que es, pero es que no, ni eso.
La lista de pifias, cagadas, parrafadas y chuminadas, seria larguisima y seguramente un Howardiano mas experto que yo, que si me he leido algun libro, pero casi toda mi vida lectora ha girado en torno a los comics, con guiones de todo tipo, pero una coherencia mas que encomiable, al intentar que toda una vida del personaje cuadre, con lo que se hacia y lo que ya se habia escrito, es sublime.

Algunas:
Por Cromm, en ningun momento se dice Cromm, (mucho menos Por Cromm!!!) por boca del personaje, ni con la boca chica.
Si como dice un personaje, ya habia asaltado la Torre del Elefante, ya deberia ser conocido por todo el gremio de Ladrones, y no le conoce ni su tia, dejando de lado que hayan cambiado la ciudad de los ladrones y se inventen otra, no se sabe porque (inutilidad??, desconocimiento??, falta de interes de documentarse??)
De donde coño han salido los Mohicanos????
Si los piratas que van con Conan, no son los de la Costa Negra (que no lo son, sino tendrian que haber puesto a Bêlit, aunque me apuesto algo a que no saben ni quien es), deberian ser piratas Barachanos, los cuales no eran negros precisamente, y eso fue en una etapa mas "adulta" de Conan.
¿Por que gritan tanto, todos en la peli? Habia momentos en los que me parecia estar viendo 300, en lugar de Conan.
¡Como puede correr mas un caballo con dos personas que uno con una, y con casi media hora de ventaja? Einstein tiene razon, el camino mas corto entre dos puntos distantes es un guionista inutil.

Señores, sabemos que en Hollywood, hay buenos guionistas, que les costaba buscar al menos uno, con un minimo de gusto, y eficacia, que se informe minimamente de lo que hace, y se documente. O tan ñoños se han vuelto, que hasta han conseguido que me parezca mucho mejor "El corazon del guerrero", epic-cutre, made in spain, con poco presupuesto y muchas ganas.

Ala hay quedo.

No hay comentarios: