jueves, 10 de febrero de 2011

Motor Show Festival

Como ya dije el fin de semana estuve en el Zaragoza Motor Show, un fin de semana de trabajo, que habra que valorar con el tiempo, para saber si los objetivos se han cumplido. Lo que ahora puedo valorar, varios dias después y con los pies ya mas relajados, es que es un festival, para mi, en decadencia, que se resiste a morir.
Seguro que habra gente que no lo crea, pero yo es lo que vi, a tenor de que despues de patearme varios festivales y ferias de Tuning (y o relacionados), es de los pocos que se mantienen gracias a sus flamantes sponsors, o a que de una manera u otra hay que amortizar lo que se hace. De lo que mas ahi, es publicidad del circuito Motorland (el cual hay que amortizar), y luego todo un pabellon dedicado a Ferrari, en el que el coche mas nuevo debia de tener por lo menos 15 años, algo que no molesta a los que como yo, no es que seamos muy de coches, y lo que nos gusta en realidad son los coches antiguos, y de esos si que habia. Con lo que pude disfrutar de una buena selección de vehiculos antiguos, en los ratitos de escapada del stand. La sección del tuning era como para llorar, apenas 6 o 7 stands, en un pabellon enorme, en el que predominaban los (cosa curiosa ...XD), los eventos del circuito Motorland, con Karts, Drifts, resistencia, rallies, y cualquier otra modalidad de motor (menos formula 1, claro, ya que no es circuito oficial, lo que no quiere decir que no sea un buen circuito, ya que no he tenido el gusto de visitarlo).
Lo que recuerdo, de otros eventos de este tipo en Tunning, como el top 100, top 50 y top Pro, ha quedado recluido a apenas una decena de coches, de los cuales la verdad, a mi gusto, ninguno a destacar, (ya no hablemos de las decoraciones, totalmente inexistentes, si acaso alguna pegatina, y poquitas), ya debe de afectar la crisis hasta a los de los vinilos.
El otro pabellon, el de la zona Custom y Tatuajes, (otras miniferias dentro de la feria??), la verdad, me decepcionaron tambien bastante, motos custom??? apenas unas cuantas, grandes transformaciones, apenas 2 motos estilo Jesse James, el resto, bastante normal e incluso de serie, eso si, motoclubs, pasaron casi todos lo de las cercanias, y alguno mas, con lo que parecia mas una miniconcentración. que no un Salon o Feria, estands de talleres, apenas vi ninguno, si un par de puestos que parecian mas un mercadillo de piezas de saldo, el de mi amigo Juanito, intentando ganar clientes para decorar sus motos, y varios de ropa, de esos si habia unos cuantos, el pavellon partido por la mitad, se componia de la convención de tatuajes, (creo que en la primera de Barcelona en Las cotxeras de Sants -si no me falla la memoria- habia mas puestos), eso si, no les falto curro en los dias que estuvieron, y se lo curraron a base de bien, lo mejor y mas destacable, era que hay habia un escenario, con buen rock'n'roll, y eventos como un concurso de chica pin-up, al que lamentablemente llegue tarde y solo pude ver un par de buenas mozas mañas, ataviadas al mas puro estilo American Graffiti (estas si que se lo curraron).
Supongo que tardare un par de años en volver alli, a no ser que la crisis se termine por arte de magia, y las cosas vuelvan a ser lo que eran, (algo dificil teniendo en cuenta las nuevas normas para modificaciones, y todas las demas restricciones que se estan sacando de la manga), se empieza con el tabaco y ahora ya no se puede cambiar ni un tornillo sin consultar, cambiar y certificar industria, se nota que les falta dinero (e imaginación).
Os dejo unas fotillos que si pude hacer de lo que vi y de lo que hice.


















No hay comentarios: